NINGUNA TRADICIÓN, PUEDE IR POR ENCIMA DE LA RAZÓN, SIMPLEMENTE "OLE" ES UN GRITO DE MUERTE, GRITO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA ACABARLO.

LUCHEMOS DE UNA FORMA PACIFICA PARA ACABAR CON LA DENOMINADA FIESTA BRAVA, ENTRE TODOS LO PODREMOS LOGRAR.

AGREGANOS EN:

15 nov 2010

PERSONAS QUE MALTRATEN A LOS ANIMALES EN ESPAÑA, IRÁN A LA CÁRCEL

EL MALTRATO ANIMAL REITERADO LLEVARA A LOS AGRESORES A LA CÁRCEL

El artículo 337 de la ley contempla castigos de tres meses a un año de prisión e inhabilitación
La modificación del Código Penal que entrará en vigor el 22 de diciembre considera delito el daño injustificado.
El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».

Así ha quedado la modificación del artículo 337 del Código Penal, que a partir del 22 de diciembre va a hacer posible que el que haga daño injustificadamente a los animales termine entre rejas, porque dichas acciones van a dejar de ser consideradas faltas, si no hay ensañamiento, para pasar a ser delitos.

Nadie ha ido en España hasta ahora a prisión por maltratar a un animal. Y tampoco está claro que vaya entrar alguien a partir de diciembre, porque las sanciones determinadas no implican ir a la cárcel directamente. Solo en caso de reincidencia, cuando la suma de sentencias supere los dos años, el juez podrá ordenar su internamiento. Pero dentro de poco más de un mes, los que disfrutan haciendo sufrir a los animales se lo tendrán que pensar dos veces si no quieren verse detrás de los barrotes.

Según afirma el abogado especialista en estos temas Dorado Alfaro, lo que realmente va a hacer que cambie la situación es que el legislador ha hecho desaparecer de la ley el término ensañamiento , circunstancia que ya no es necesaria para que sea delito una agresión a un animal.

Un problema que se va a intentar solucionar con la modificación de norma es la diversidad legislativa, pues cada comunidad autónoma tiene una normativa distinta en materia de maltrato animal. Lo que pretenden las asociaciones protectoras es que exista una ley marco que aúne y limite los textos autonómicos.

Según Ignacio Paunero, presidente de El Refugio, el maltrato animal tiene un precio distinto según el lugar donde se haya cometido. Sus datos reflejan que Navarra, con 3.000 euros, es la comunidad en la que sale más barato, seguida de Castilla-La Mancha, donde la multa puede ascender a 6.000 euros. Por el contrario, Cataluña, con 6.000 euros, y sobre todo Aragón, con 150.000, ponen los castigos más duros. Eso sí, son muy escasas las sanciones que se imponen con las cuantías máximas.

Este cambio en el Código Penal servirá para que aumenten un 300% los procedimientos judiciales por maltrato animal, según el rector de El Refugio. Esta protectora está inmersa en más de cien procedimientos penales civiles y administrativos en toda España.

0 comentarios:

Publicar un comentario