NINGUNA TRADICIÓN, PUEDE IR POR ENCIMA DE LA RAZÓN, SIMPLEMENTE "OLE" ES UN GRITO DE MUERTE, GRITO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA ACABARLO.

LUCHEMOS DE UNA FORMA PACIFICA PARA ACABAR CON LA DENOMINADA FIESTA BRAVA, ENTRE TODOS LO PODREMOS LOGRAR.

AGREGANOS EN:

26 nov 2010

La Toxoplasmosis PARTE 1

La información aqui presentada fue obtenida de una investigación en internet, comparando datos y checando las fuentes de las mismas paginas, "no soy una profesional de la salud animal ni humana, solo soy una inestigadora y amante de los animales responsable"


♣La toxoplasmosis, ¿Que es?: Es una enfermedad producida por el parásito unicelular toxoplasma gondii, distribuido mundialmente. La gran mayoría de los infectados no presenta síntomas, pero como se conoce las embarazadas y personas inmunodeprimidas pueden provocarles serios problemas de salud mas NO TIENEN MAYOR RIESGO DE PADECERLO, mas adelante se explica porque.


♣El contagio: Esta enfermedad se contagia solamente por vía oral, es decir los microorganismos infecciosos entran al sistema digestivo por la boca. Por ejemplo:

•Si tocas las heces de un gato infectado, como cuando limpias su caja de arena SIN GUANTES O PROTECCIÓN y luego te las llevas a tu boca.

•Si después de tocar carne o verduras crudas CONTAMINADAS tus manos las llevas a tu boca, o tocando algo que fue contagiado con heces que contenían el paráclito.


♣Principales síntomas: Puede parecer una simple gripe con dolor muscular, todo esto durante mas que un mes.


♣Daños que hace la Toxoplasmosis: Provoca daños al cerebro, ojos u otros órganos, esto puede venir de alguna infección antigua controlada que se a desatado o de una nueva pero muy aguda. Los mayores daños se les dan a las personas con el sistema inmunologico débil. Pero también las personas sanas pueden en casos extraños notar una molestia a nivel ocular.
Si una embarazada es infectada el bebe al momento de nacer no presenta síntomas pero estos aparecen mas adelante. Es muy extraño que bebes al nacer presenten daños oculares o cerebrales ceberos.


♣Si crees que estas infectad@ lo mas prudente es que acudas a un medico y que te haga una prueba de toxoplasma y el te dará las instrucciones pertinentes.


♣Precauciones básicas: •
Usar guantes en el jardín para cualquier actividad que vincule tocar tierra.

•Cuando prepares carne cruda lava con agua caliente y jabón todos los utencilios utilizados para no contaminar otros alimentos. Lava bien las manos después de manipular carne cruda.

•Cocina siempre la carne hasta que el centro este bien cocido (que no este rosa).

• Lavar y desinfectar bien frutas y verduras.



Espero que esta información sea usada de la mejor manera posible y manejen de la manera mas limpia todo lo que cocinen y ocupen guante cuando cambien la arena de sus felinos. Ya les traeré la parte 2, que es todo respecto a los mininos.

1 comentarios:

Evelyn Mason dijo...

Estoy aquí para expresar mi más profunda gratitud por la medicina herbal, que obtuve del Dr. Imoloa. Ahora estoy viviendo una vida saludable desde los últimos 6 meses. Ahora estoy libre del virus del herpes genital después de la medicación a base de hierbas que me dio. Puede contactarlo para su medicación a través de su correo electrónico- drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ Whats app- + 2347081986098.Website-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com.

Publicar un comentario