EL GATO SUELE SER UN ANIMAL MUY CASERO Y NO ES MUY AMIGO DE LOS PASEOS, PARA QUE ESTE NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA SE SIENTA CÓMODO EN SU HOGAR, TE DAREMOS ALGUNOS CONSEJOS, QUE PUEDES PONER EN PRACTICA:
1- CEPILLADO: CEPILLAR A TU GATO NO ES SOLO CUESTIÓN DE ESTÉTICA, SINO TAMBIÉN DE SALUD, PEINARLO REDUCE EL RIESGO DE QUE APAREZCAN LAS BOLAS DE PELO QUE SE FORMAN EN EL ESTOMAGO.
2- LA CAJA DE ARENA: LOS GATOS SUELEN BUSCAR LA ARENA POR INSTINTO, ASÍ QUE PROCURA UBICARLA EN UN LUGAR DE LA CASA DONDE ELLOS PUEDAN ACCEDER A ELLA A CUALQUIER HORA DEL DÍA, PARA REALIZAR SU NECESIDADES.
3- LA CAMA: A LOS GATOS LES ENCANTA DESCANSAR EN ESPACIOS CERRADOS, POR ESO ACOMODE LA CAMA EN UN LUGAR QUE NO SEA MUY RUIDOSO, ASEGÚRATE DE QUE SEA CÓMODA, CALIENTE Y ACOLCHADA.
4- LAS UÑAS: PROCURA TENER UN ACCESORIO PARA TU GATO, QUE LE PERMITA AFILAR SUS UÑAS, ASI EVITARAS QUE TERMINE DAÑANDO ALGÚN OBJETO DE TU CASA, CON LAS UÑAS.
5 - EJERCICIO: PROCURA CREAR ESPACIOS DURANTE EL DÍA, DONDE TU GATO PUEDA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA, ESTO LE AYUDARA MUCHO A SU ESTADO DE SALUD.
6- LOS OJOS: REVISA DE VEZ EN CUANDO EL ASPECTO DE LOS OJOS DE TU GATO, ASEGÚRESE DE QUE LA CONJUNTIVA ESTE DE COLOR ROSA CLARO, Y LA ZONA DE SUS OJOS NO ESTE ENROJECIDA.
7- ALIMENTACIÓN: LA ALIMENTACIÓN PARA GATOS DEBE SER RICAS EN PROTEÍNAS Y GRASA, LO MAS RECOMENDABLE ES SOLO DARLES COMIDA ESPECIALIZADA Y CONOCIDA PARA GATOS.