NINGUNA TRADICIÓN, PUEDE IR POR ENCIMA DE LA RAZÓN, SIMPLEMENTE "OLE" ES UN GRITO DE MUERTE, GRITO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA ACABARLO.

LUCHEMOS DE UNA FORMA PACIFICA PARA ACABAR CON LA DENOMINADA FIESTA BRAVA, ENTRE TODOS LO PODREMOS LOGRAR.

AGREGANOS EN:

18 abr 2011

MARCHA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, BOGOTA - 10 DE MAYO.



Por una verdadera reforma a la Ley de Protección Animal:

Por la prohibición de animales en los circos.
Por la penalización del maltrato animal.
Por la creación de programas de educación que fomente el respeto a los animales.
Para que los animales tengan protección especial.
Para que las corridas de toros, coleo, peleas de gallos, lleguen a su fin.
Por la Prohibición de Vehículos de Tracción Animal.

Luego de 22 años es necesaria una buena reforma a esta ley, para que los animales realmente estén protegidos en Colombia

Es momento de tener una legislación que deje de permitir el maltrato a los animales.

Es el momento de lograr grandes avances.

Miembros de organizaciones locales, nacionales e internacionales, están trabajando dentro del congreso por medio de un frecuente lobby, dialogando con los congresistas y haciendo entender que los legisladores deben propender por la protección a los animales.
Este trabajo de lobby no debe quedarse ahí, debe ser acompañado por la movilización social y nosotros como organizaciones animalistas tenemos la responsabilidad de lograr un cambio histórico.

Organizaciones e independiente harán parte de esta marcha convocando y participando.

La marcha se realizará un día hábil porque necesitamos la atención de los congresistas y los medios de comunicación. Aunque para muchos es difícil asistir entendiendo los horarios de trabajo y estudio, debemos hacer todo lo posible para participar. Recordemos, puede ser una marcha histórica para la defensa de los animales. 

Fuera de las organizaciones animalistas es necesario que también participen los partidos políticos y algunos de sus congresistas, para que los demás parlamentarios y toda la sociedad vean que esto tiene un apoyo de varios sectores políticos. Esta participación servirá para que el proyecto de ley salga adelante, siempre independiente como movimiento animalista. 

Toma de Bogotá
Es importante la participación de las entidades nacionales, demostrando que esto es de interés nacional. Para esto, aconsejamos tener una pancarta con el nombre de la organización y el departamento donde trabaja, ejemplo: "Abolicionistas de corazón, Departamento del Meta". Así mismo, la organización de la marcha gestionará hospedaje económico. 

Esta fecha es la elegida, porque para esos días se discute el proyecto de ley.

Fecha: Miércoles 10 de mayo 2011
Hora de partida: 12:30 pm (Planetario Distrital)
Recorrido: Calle 26 con carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar
Info: infolatam@ad-international.org - 317 8188740.



FUENTE: ADACOLOMBIA

11 abr 2011

ENVÍANOS TU ZING

COMO TE PUEDES DAR CUENTA A UN COSTADO DE NUESTRO BLOG, CONTAMOS CON UNA GALERÍA DE "ZINGS" QUE NOS HAN ENVIADO LOS INTEGRANTES DE NUESTRA COMUNIDAD.

Y TE QUEREMOS INVITAR A QUE SI TU NO NOS HAS ENVIADO TU FOTO, LO HAGAS. YA QUE CON ESTO QUEREMOS DEMOSTRAR QUE MUCHA GENTE APOYA NUESTRO PROYECTO.

TODAS LAS "ZINGS" QUE NOS ENVÍEN VAN A SER PUBLICADAS EN NUESTRO BLOG, Y EN NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK, SI TE ANIMAS Y QUIERES ENVIARNOS TU FOTO, LO PUDES HACER ENVIANDOLAS A NUESTRO CORREO:

digamosnoalmaltratoanimal@hotmail.com

O PUBLICÁNDOLAS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK:


SI AUN NO SABES QUE ES UNA "ZING" ESTO ES UNA FOTO EN LA CUAL DEBES TENER EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA, ESCRITO EN CUALQUIER PARTE DE EL CUERPO, EN UNA HOJA, O EN CUALQUIER PARTE DE TU CASA, ESO DEPENDE DE TU IMAGINACIÓN, LO QUE PUEDES TENER ESCRITO ES, EL NOMBRE COMPLETO DE NUESTRA PAGINA "DIGAMOS NO AL MALTRATO ANIMAL", O LAS SIGLAS DE NUESTRO NOMBRE "D - N - A - M - A".

AQUI TE DEJAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE "ZING'S" QUE YA NOS HAN ENVIADO, PARA QUE DESPEJES TODAS TUS DUDAS.











29 DE ABRIL, DIA MUNDIAL DEL ANIMAL!!

EL PRÓXIMO 29 DE ABRIL, AL IGUAL QUE TODOS LOA AÑOS SE CELEBRARA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL.

LOS ANIMALES NECESITAN DE NUESTRO APOYO, PARA QUE EN UN FUTURO CERCANO PUEDAN VIVIR LIBRES DE CUALQUIER TIPO DE MALTRATO, ASÍ QUE NO DEBEMOS DECAER Y SEGUIR EN NUESTRA LUCHA.
DEBEMOS APOYAR TODO ACTO QUE SE REALICE A FAVOR DE ELLOS, ASÍ QUE SI EN TU CIUDAD SE REALIZA ALGUNA MARCHA, PLANTÓN, MESA INFORMATIVA, ETC, ASISTE Y APOYA, PERO ASISTE DE UNA MANERA PACIFICA, TEN EN CUENTA QUE LA VIOLENCIA NO LLEVA A NINGÚN LADO, Y NO PODEMOS EXIGIR QUE SE TERMINE LA VIOLENCIA, PROTESTANDO CON VIOLENCIA, POR ESO DEBEMOS ASISTIR A LOS DIFERENTES ACTOS, DE UNA MANERA PACIFICA, DEMOSTRANDO QUE QUEREMOS EL BIEN PARA NUESTRO AMIGOS ANIMALES.

TAMBIÉN ESTE 29 DE ABRIL TE INVITAMOS A QUE POR UN DÍA CAMBIES LA IMAGEN DE PERFIL DE TUS DIFERENTES REDES SOCIALES (TWITTER, FACEBOOK, ETC.) Y UTILICES ESTA IMAGEN DISEÑADA POR NUESTRO STAFF, ESPECIALMENTE PARA ESTE DÍA.
LA IDEA DE CAMBIAR LA IMAGEN DE TU PERFIL, ES DEMOSTRAR QUE MUCHA GENTE APOYA NUESTRA CAUSA, Y QUE CADA DÍA SE UNEN MAS PERSONAS, LES AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE ESTE 29 DE ABRIL CAMBIEN SU IMAGEN DE PERFIL.

AQUÍ ESTA LA IMAGEN PARA QUE LA UTILICES EN TUS REDES SOCIALES.


6 abr 2011

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CAÍDA DE PELO EN TU PERRO



1º ) Mantenerlo libre de parásitos externos e internos desparasitándolo periódicamente con productos indicados para tal fin. Comprimidos orales para parásitos internos y pipetas para los externos.

2º ) Bañarlo solamente con shampoo o jabón para perros o gatos . Los productos de uso humano le causan gran irritación a la piel y aumentan la caída del pelo. Tampoco le pongas perfumes o desodorantes de los de uso humano.

3º ) Dale una correcta alimentación , mucha cantidad no significa "buena alimentación " , lo importante es la composición de su dieta . Te recomendamos solamente un buen alimento balanceado de calidad reconocida. el pelaje es lo primero que se nota si la alimentación no es correcta. Cuanto mejor sea la calidad de la alimentación mejor será el estado del pelaje de tu perro.

4º ) No lo bañes mas de 1 o 2 veces por mes , el exceso de baños le provoca inflamación e irritación y le disminuye las defensas naturales , salvo casos aislados donde sea necesario baños medicados más seguido. Si se esta en temporada de calor, lo puedes bañar las veces que quieras con agua solamente.

5º ) Cepillalo en seco una vez por día , esto le disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel.

6º ) Si tu perro es de pelo largo es conveniente que le hagas cortes de pelo uno o dos veces al año ; esto ayuda en la higiene y salud de la piel y por lo tanto mantiene en buen estado su pelaje.

7º ) Si su dieta no es a base de alimento balanceado es recomendable que lo suplementos con una formula que contiene vitaminas y minerales específicos para fortalecer y mejorar su piel y pelaje. esto lo encuentras en tu veterinaria de confianza.

8º ) Mantenerle su lugar de dormir totalmente limpio y libre de parásitos y/o insectos , sacude y revisa periódicamente las mantas que usa en su cama. Algunos géneros sintéticos pueden causar alergia a la piel de tu mascota.

9º ) No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas. Acá siempre está el riesgo de contraer serias infecciones de piel.

10º ) Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control veterinario , ya que algunas enfermedades de la piel pueden provocar pérdida de pelo y en éstos casos es importante determinar cuál es el problema y realizar el tratamiento correspondiente.