NINGUNA TRADICIÓN, PUEDE IR POR ENCIMA DE LA RAZÓN, SIMPLEMENTE "OLE" ES UN GRITO DE MUERTE, GRITO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA ACABARLO.

LUCHEMOS DE UNA FORMA PACIFICA PARA ACABAR CON LA DENOMINADA FIESTA BRAVA, ENTRE TODOS LO PODREMOS LOGRAR.

AGREGANOS EN:

30 dic 2010

PRIMEROS AUXILIOS PARA LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA


  • Asfixia: sujete a la mascota, abra su mandíbula ampliamente y remueva la obstrucción. Si esto falla abrace a la mascota debajo de la última costilla; y realice un movimiento frontal para expeler el objeto.

  • Fracturas: no recomendamos entablillar a su mascota a menos que sepa cómo hacerlo correctamente. Se debe llevar de inmediato a la clínica y en lo posible no dejar que apoye la parte fracturada. En el traslado debe tratar de no mover el miembro afectado y de mantener el peso de la mascota alejado de la fractura.

  • Sangrado: haga presión en la herida. Tenga presente que si el sangrado es en los miembros, la presión debe realizarse entre la herida y el corazón.

  • Golpe de calor: los golpes de calor ocurren a menudo y cuando las mascotas son encerradas en automóviles con escasa ventilación o cerrados expuestas al sol. Otras causas también pueden ser la falta de sombra para mascotas que tienen su albergue en el exterior, la falta de agua potable, excitación excesiva o ejercicios en climas calurosos. Si su mascota se siente molesta por el aumento de la temperatura ambiental, vierta agua tibia sobre su cuerpo y extremidades para bajar su temperatura de manera segura.

  • Venenos: algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota, por ello se debe ser muy prudente en el tratamiento de un animal envenenado. A veces el envenenamiento resulta de consumir una sustancia tóxica. A menos que la mascota haya sido vista consumiendo la sustancia, puede resultar difícil diagnosticar el cuadro. La prevención es el mejor método para proteger a su mascota. Ante un posible caso de envenenamiento, traslade a su mascota inmediatamente al veterinario. Lleve consigo el producto ingerido y la lista de los ingredientes. No induzca el vomito.

  • Shock: después de un golpe, la mascota puede mostrar respiración baja y ojos vidriosos. Manténgalo en calma y llévelo rápidamente al veterinario.

  • Heridas: para las heridas superficiales, limpie con un antiséptico. Observe el proceso de curación para asegurarse que no se desarrolle ninguna infección. Si la herida es grande y sangrante, aplique una venda de presión y consulte sin demora un veterinario.

  • Quemaduras: si es una quemadura provocada por un contacto directo con una fuente de calor como una plancha, agua caliente, entre otros, puede aliviar el dolor aplicando una pomada específica para quemaduras la cual es aconsejable tener en el botiquín de primeros auxilios. En caso de no disponer de una de estas pomadas puede aplicar vaselina o manteca. Se aconseja tapar la zona afectada con una venda sin apretar. Si la quemadura fue provocada por contacto con líquidos abrasivos, la zona debe ser enjuagada con de jugo de limón y ser tratada después como quemaduras normales.

23 dic 2010

RECOMENDACIONES CON LA PIROTECNIA EN EL FIN DE AÑO



Se acerca el fin de año a pasos agigantados y, con ello, las fiestas en todo el orbe. La pirotecnia se toma las calles y esto acarrea una serie de problemas. Dentro de estos, hay gran estrés, sufrimiento y miedo para muchos animales. Como ejemplo, podemos decir que el oído del perro es más sensible al del ser humano (hasta cuatro veces más), por lo que la pirotecnia hace que produzca miedo, escapes y descontrol, que puede derivar en muertes y pérdidas.
Ante la pirotecnia, como AnimaNaturalis tenemos una serie de consejos para los animales de compañía, como:
1.- No lleves a tu animal de compañía a ver la pirotecnia. Evita su estrés y sufrimiento. Es mejor quedarse en casa con tu animal de compañía.
2.- El día 24 y 31 de diciembre, intenta sacar a hacer ejercicios a tu animal de compañía, así estará cansado en la noche.
3.- Si tu animal de compañía no quiere comer, no lo obligues.
4.- Si vas a pasar las fiestas en otro lado, deja a tu animal de compañía en un ambiente cerrado, con música tranquila. Evita que esté rodeado de vidrios, que puedan lastimarlo. Ojalá hay que ubicarlo en un lugar aislado de la casa con un juguete para morder, y suficiente comida y agua.
5.- Si vas a darle gotitas que el veterinario alguna vez te recetó, como Pasiflora, consúltale cual es la dosis recomendada.
6.- Si llegas a sacar a tu perro, llévalo siempre con correa. Si lo sacas sin correa, el miedo puede hacer que se escapen y entren en descontrol, que a la postre puede significar un atropello y pérdida del animal.
7.- Conduce con precaución: puede haber animales aturdidos y asustados en la calle. Si está en tus posibilidades, llévalo a un lugar seguro.
Esperamos que puedas seguir estos consejos, en pro de los animales de compañía.

FUENTE : ANIMANATURALIS.

12 dic 2010

NICARAGUA PROHÍBE LAS CORRIDAS DE TOROS


Esta semana se ha aprobado la Ley de bienestar animal que prohíbe matar o herir a los animales durante las corridas.
La asamblea de Nicaragua también ha decidido esta semana prohibir las corridas de toros con una Ley de bienestar animal, que impide herir o matar los toros durante las exhibiciones. La decisión adoptada por la asamblea estatal ha sido muy celebrada por la Sociedad mundial para la protección de los animales (WSPA, en las siglas inglesas) y otras muchas organizaciones animalistas del país.

La aprobación de la ley, muy cerca de la unanimidad, es el resultado de cinco años de esfuerzo y campaña de WSPA y las sociedades colaboradoras de Nicaragua. Esta organización internacional formó parte y colaboró con la Plataforma Prou!, que llevó una Iniciativa Legislativa Popular al Parlamento Catalán, con el aval de más de ciento ochenta y seis mil firmas de los ciudadanos. En Catalunya la ley que abolía la práctica de los toros se aprobó definitivamente el 28 de julio de este año.

La Ley de bienestar animal ha obtenido el apoyo de setenta y cuatro diputados del congreso nicaragüense, con sólo cinco votos en contra. Nicaragua es el primer estado que prohíbe la crueldad de este espectáculo a toda su jurisdicción, casi cien años después de que lo hiciera Uruguay el 1912.

FUENTE: ANIMANATURALIS.

2 dic 2010

NAVIDAD ÉPOCA DE COMPASIÓN


A cualquier persona medianamente consciente le afecta la navidad por ser una época donde se enfatizan las carencias y ausencias. Si a eso le añadimos el pensar en todos los que no pueden compartir el espíritu de esta fecha por estar enfermos, solos, en peligro de muerte o en la miseria absoluta, terminaríamos pensando que navidad no debería existir, no al menos en la forma en que se nos vende.

Porque siendo sinceros, detrás de la aparente felicidad que se promueve hay negocios millonarios de comerciantes y publicistas.

Hemos convertido algo que debía ser una celebración espiritual en mercadotecnia pura, donde el mejor regalo es el más caro y la mejor cena es donde más se come, sin importar  a quién.
Este es un espacio para hablar de nuestros hábitos de consumo relacionados con los animales no humanos, por eso dejaré de lado las injusticias que implica esta celebración con miembros de nuestra propia especie. Quiero creer que muchos de ustedes piensan también en quienes sufren y no pueden permitirse el derroche al que se nos orilla en este mes, pero tal vez no todos hemos considerado el sufrimiento de quienes van a ser parte de nuestra cena, no como comensales, sino como platillos.

Navidad es época de paz, compasión, amor, eso se nos dice y eso queremos creer e intentamos practicar. ¿por qué pues los creyentes festejan el nacimiento con la tortura y muerte de un pavo? Y menciono al pavo como puedo decir la vaca, el cerdo, el pollo, el pez, dependiendo del menú elegido para la cena.

Desde niña recuerdo haberme impresionado de ver ese enorme cadáver en el centro de la mesa, sin cabeza, con una forma apenas similar a la que tuvo en vida, relleno de ingredientes y bañando en una salsa. No entendía porqué debíamos estar contentos ante ese espectáculo.
Ahora que conozco el procedimiento exacto para que un animal, cualquiera, sea convertido en comida, prefiero ofrecerme a llevar un platillo libre de crueldad a este tipo de cenas para que la gente conozca y pruebe la gran variedad de sabores que existen más allá del consabido plato de carne.
He visto cómo se sorprenden favorablemente al probar un estofado de seitán o de que al terminar de comer lo que pensaban era chorizo o picadillo se les dijera que era soya texturizada. También han rechazado mi oferta diciendo que “el pavo es tradicional”, o mirando con desprecio mi comida, como si fuera más asqueroso un trozo de tofu que una víscera frita.

Sin embargo, esta año iré a una cena vegetariana, y no será porque mis argumentos han derrotado al paladar de mis anfitriones, sino porque nos acompañará un comensal diabético y otro convaleciente de cáncer de colón, a quien el doctor les ha prohibido los productos de origen animal.

Sólo así, han entendido que comer carne le hace daño, como sólo después del enfisema el enfermo deja de fumar, y eso a veces.

Pero más allá de la salud, la idea fundamental es la de evitar el sufrimiento de seres sintientes que está en nuestras manos evitar. Nadie va a morir por dejar de comer animales, ni por dejar de vestirlos, ni de divertirse a su costa, ellos en cambio, sí mueren por nuestras preferencias gastronómicas o de otro tipo.

Por favor, quienes lean este texto, antes de refutar apresuradamente traten de interiorizar lo que digo. Hay cientos de videos que muestran el dolor de los animales que serán convertidos en comida, qué más quisiéramos quienes defendemos a los animales, que “exagerar” y que todos esos horrores fueran material de ciencia ficción, pero no es así. Cada segundo se matan 3000 animales no humanos y sólo de nosotros depende que esa cifra aumente o disminuya.
Los invito a que esta navidad dejen a los animales fuera de su mesa, pero no de su corazón.

¡Felices Fiestas!


1 dic 2010

¡BOICOT A COMCEL Y LG POR PROMOCINAR LA TENENCIA IRRESPONSABLE DE ANIMALES!

Colombia. Mediante un acto completamente irresponsable y arbitrario, las reconocidas empresas Comcel y LG, pretenden rifar a 200 perros como si fueran objetos inanimados. ¡Actúa Ahora! AnimaNaturalis



Ha sido una no grata sorpresa para toda la comunidad que defiende los derechos de los animales en Colombia y el resto de Iberoamérica, el enterarse de que empresas tan reconocidas como Comcel y LG están promocionando la tenencia irresponsable de animales por medio de una rifa de 200 perros de criadero, llamada "LG gánate un perrito de raza famosa".

Según la página oficial de LG, la "responsabilidad social" de ésta incluye  un "impacto reducido", "seguridad ambiental", "cuidado de la juventud", "donaciones benéficas" y "trabajo voluntario". Tal parece que han olvidado esta responsabilidad social, al rifar a 200 inocentes cachorros como si fueran objetos inanimados, sin un proceso de adaptación, reflexión o decisión de una familia con la cual podría vivir por más de 10 años.
Miles de animales en Colombia viven en estado de abandono, maltratados y con hambre, gracias a familias que luego de disfrutar unos meses con su perrito, se cansan de sus travesuras o simplemente les parece que crecen mucho, o no tienen tiempo para cuidarlo; resultando éstos en las calles conllevando a una proliferación desmedida.

Son grandes los esfuerzos los que hacemos todos los defensores de los animales para educar a la población en una tenencia responsable de perros y gatos, promocionando la adopción de perros rescatados así como la esterilización a tiempo para minimizar el impacto de fauna callejera en las grandes urbes. Tan sólo el pasado 12 de agosto, se recogieron más de mil firmas para el gobernador de Antioquia, pidiendo una atención oportuna al tema de fauna callejera, teniendo en cuenta que se desarrollaba a nivel mundial el día Internacional del Animal Sin Hogar.

Ciudades como Medellín, tienen un centro de bienestar animal que con recursos del Estado cuidan y protegen a cientos de animales rescatados del abandono del ser humano y luego son entregados en adopción a familias que sí decidieron unidas tener a un animal en su casa. Lastimosamente en Bogotá, más de 80mil animales viven en las calles y miles han sido asesinados en el centro de zoonosis de la capital, aunque algunos avances se han logrado en los últimos meses para minimizar las eutanasias en ese lugar.
AnimaNaturalis Internacional y toda la comunidad animalista, exige a las empresas Comcel y LG dar marcha atrás con la rifa de 200 animales, los cuales merecen respeto y ser tratados como seres sintientes, no como bienes o cosas. Exhortamos a estas dos empresas a que realmente se comprometan con la sociedad y mejor promocionen una tenencia responsable de animales y, que en vez de perros, rifen elementos que no atenten contra la vida de seres inocentes que a fin de cuentas resultarán en su mayoría en las calles colombianas.

Un tributo a Ruffo

Esta es la tercer historia que publico de "tu vida al lado de un peludo" y la e tomado con el permiso de cuidando sus huellas, esta historia me a conmovido bastante y espero que a ustedes también les agrade.








Me esperaste hasta que llegue de vacaciones... ¿desde hace cuanto tiempo estabas enfermo? yo nunca lo supe y el resto tampoco se había dado cuenta. Después de esa tarde de tu saludo tan efusivo como siempre (y todavía de pie) ya no te pudiste levantar. Desde 1997 se acabaron tus movimientos de cola y las asomadas de ventana para ver quien estaba dentro de casa...





Eras un perro ejemplar, jamas tuve que pelear para ponerte collar, pechera o correa, te encantaba ir a pasear conmigo y cuando íbamos juntos, solo disfrutabas del trayecto hacia cualquier lugar. ¿Te acuerdas cuando te conocí? te lleve a casa porque fuiste el único que ladro y salto al verme.





Ruffo, Ruffus, Negro, Nalgon, Chiquitillo... y otros tantos nombres por los que entendías, ¡tan inteligente!, sin ningún tipo de entrenamiento o educación sabias cruzar calles transitadas sin correa ni collar a los 2 meses (¡ perdóname por exponerte tanto!, pero no te podía cargar, dos cachorros mas pequeños que tu ocupaban mis brazos... pero te compre lo necesario para ti juntando lo del dinero de mi escuela).





Cuando te decía "¡Quieto Ruffo¡" no movías ni una pestaña cuando yo iba por algo que había olvidado cuando te bañaba... ¡tus baños! ¿recuerdas los juegos que hacíamos que después de secarte te metías en mi cama y salias tratando de escapar? Mi mama se enfadaba mucho y te reclamaba, por eso corrías y te ponías detrás de mi tratando de ocultarte.





Tengo tu imagen en la playa corriendo y brincando encima cuando te decía: "Ruffo, ¿eres cobarde?" y ladrabas como si me dijeras ¡no¡ y empezaba la sesión de mordisqueos por todas las articulaciones sin que me dañaras....




Si quieren leer la historia completa pueden entrar AQUI